Cancelan seis vuelos en el aeropuerto de Puerto Plata por efectos de tormenta de nieve en EEUU

Categoría: Uncategorised
Publicado: Sábado, 29 Enero 2022
Escrito por Jorge Mejia

Cancelan seis vuelos en el aeropuerto de Puerto Plata por efectos de tormenta de nieve en EEUU

Rafael Castro

Santo Domingo, RD.

https://images2.listindiario.com/imagen/2022/01/28/707/706858/680x460/202201282205301/cancelan-seis-vuelos-en-el-aeropuerto-de-puerto-plata-por-efectos-de-tormenta-de-nieve-en-eeuu.jpegAl menos seis vuelos comerciales de ida y vuelta, programados para este sábado hacia ciudades de Estados Unidos por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata, han sido cancelados por los efectos de una tormenta invernal de nieve en el noroeste del territorio norteamericano.

La informacion fue ofecida a Listín Diario por el director de Comunicaciones Corporativas de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Luis López.

Los vuelos cancelados son el 627, con destino a la ciudad de New York, el 15-28 llegando desde esa urbe-neoyorquina a Puerto Plata, el 785 saliendo hacia Boston, el 786 llegando desde esa ciudad al Gregorio Luperon, el 1078 saliendo con rumbo a Newark, New Jersey y el 1837 desde New Jersey a la terminal Gregorio Luperón.

A pesar del anuncio de las cancelaciones de vuelos por terminal de Puerto Plata, todavía no se habían suspendido operaciones por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, considerada la principal terminal aeroportuaria de Santo Domingo y del país.

Las líneas aéreas a través de publicación en su página web y por la vía telefónica están comunicando a los pasajeros sobre las cancelaciones de estos vuelos.

Aerodom está exhortando a los pasajeros afectados que antes de trasladarse al aeropuerto se comuniquen con el personal de las líneas aéreas o con su agente de viaje, para de esa manera evitar inconvenientes en los aeropuertos.

“Queremos hacer un llamado a los viajeros de los vuelos cancelados que antes de presentarse en las terminales físicamente que se comuniquen con el personal de las líneas aéreas para que se orienten sobre el estatus de sus vuelos”, Expresó Luis López.

Situación de tormenta de nieve invernal

La tormenta que afecta noreste de Estados Unidos amenaza con dejar una gran acumulación de nieve y fuertes rachas de viento en la región, a partir de este viernes por la noche lo que ya ha obligado a cancelar cientos de vuelos.

Según informó el Servicio Nacional de Meteorología, la tormenta comenzará hoy en la costa de Carolina del Norte y avanzará hacia el área Nueva Inglaterra, donde este sábado se prevén condiciones de ventisca en áreas cercanas al mar antes de que el fenómeno pierda fuerza el domingo.

Lo peor se espera al este de Long Island (Nueva York) y en la línea costera desde Cape Cod (Massachussetts) hasta el sureste de Maine, con hasta 60 centímetros de nieve acumulada, lo que ha puesto en alerta a las autoridades y hará «casi imposible» cualquier viaje.

Las temperaturas caerán especialmente el sábado en todo el noreste debido al viento frío, pero en algunos puntos de Maine pueden bajar hasta los 30 grados Celsius bajo cero y provocar «congelación en la piel expuesta en tan poco tiempo como 30 minutos», de acuerdo a un aviso local.

Los gobernadores de algunos estados, como Virginia o Nueva Jersey, han declarado la emergencia días antes para movilizar recursos ante los problemas que puedan surgir, incluidos cortes de electricidad, y en general se ha instado a la población a informarse y quedarse en casa.

En la ciudad de Nueva York, donde esta mañana estuvo nevando ligeramente durante varias horas, se esperan como máximo 20 centímetros de nieve acumulada hasta el amanecer del sábado, por lo que se han esparcido varias toneladas de sal por las calles y equipado dos mil camiones para despejar las calzadas

Dirigentes políticos RD en NYC deciden apoyar candidatos en primarias demócratas

Categoría: Uncategorised
Publicado: Lunes, 14 Junio 2021
Escrito por Jorge Mejia

Dirigentes políticos RD en NYC deciden apoyar candidatos en primarias demócratas

Por Ramón Mercedes

https://i1.wp.com/www.eljaya.com/wp-content/uploads/2021/06/Dirigentes-poli%CC%81ticos-RD-en-NYC-deciden-apoyar-candidatos-en-primarias-demo%CC%81cratas-1.jpg?fit=700%2C335&ssl=1NUEVA YORK.- Dirigentes de los principales partidos políticos dominicanos en esta ciudad decidieron apoyar en las primarias demócratas a celebrarse el próximo día 22 a varios candidatos a diferentes posiciones.

Durante un reciente encuentro, en el Club Demócrata del Norte de Manhattan por un Cambio, en el Alto Manhattan, los líderes políticos se comprometieron instruir a sus militancias, familiares y amigos, para que voten a favor de Eric Adams para la alcaldía; Mark Levine para la presidencia del condado de Manhattan; y de Tali Farhadian-Weinstein para fiscal del mismo condado.

Asimismo, a favor de Carmen de la Rosa para concejal por el Distrito 10 y de Shaun Abreu por el 7, en el Alto Manhattan. De Pierina Sánchez por el 14 y de Oswald Feliz por el 15, ambos en El Bronx.

También por Manny de los Santos, Mariel de la Cruz, María Morillo, Norma Campusano y Luis Johnson, para líderes de distrito en el condado de Manhattan.

Dicho encuentro fue a instancia del congresista Adriano Espaillat y del concejal Ydanis Rodríguez, también presidente de “Latinos con Eric”.

Los dirigentes políticos afirmaron que cada una de esas representaciones a cargos electivos en NYC representan los mejores intereses para la comunidad dominicana, destacando al candidato a la alcaldía que tiene el deseo de impulsar la comunidad hispana, especialmente la quisqueyana.

El mismo ha sido claro y preciso con nuestra comunidad al comprometerse públicamente a establecer acuerdos oficiales para ayudar el pueblo quisqueyano desde la alcaldía de NYC.

Entre los dirigentes que asistieron figuran Carlos Feliz y Gregorio Morrobel, de la Fuerza del Pueblo (FP); Frank Cortorreal, del PLD; Fidel Casilla, del PRD; Germán Ramírez Jr., del PRSC; y del Liberal la Estructura.

Wascar Cruz es el primer campeón dominicano en Artes Marciales Mixtas

Categoría: Uncategorised
Publicado: Lunes, 31 Agosto 2020
Escrito por Jorge Mejia

Wascar Cruz es el primer campeón dominicano en Artes Marciales Mixtas

Florida

https://images2.listindiario.com/imagen/2020/08/31/633/633115/294x440/202008310154191/wascar-cruz-es-el-primer-campeon-dominicano-en-artes-marciales-mixtas.jpegWascar “La Avispa” Cruz, se convirtió en el primer campeón mundial domi­nicano de Artes Marciales Mixtas (MMA en inglés), al finalizar por nocaut téc­nico (puños) al norteame­ricano Christian Ynastrilla en el tercer asalto del com­bate co-estelar de la carte­lera Titan FC 63, celebra­da el pasado viernes 28 de agosto, en el Hotel Inter­continental Biscayne Bay, en la ciudad de Miami, Flo­rida, Estados Unidos.

Wascar mejoró su ré­cord profesional a 11 vic­torias con 6 derrotas, y es el primer criollo en obte­ner un cinturón mundial y de la promotora Titan FC, proeza que ya había inten­tado alcanzar su compatrio­ta Reynaldo “El Mulo” De Los Santos, quien cayó por nocaut técnico en el cuarto asalto ante el también nor­teamericano Juan Puerta, en la versión 57 que se cele­bró en Santo Domingo jun­to a la empresa dominicana Fighting Force, el 19 de oc­tubre de 2019.

Cruz, no pudo contener las lágrimas de felicidad al momento que se corona­ba como el nuevo monar­ca de la división de peso mosca (125 lbs.). “La Avis­pa’’ agradeció a Dios por la oportunidad, y a los faná­ticos dominicanos que die­ron todo su apoyo desde sus hogares, también, mos­tró gratitud a su entrena­dor Omar De La Cruz, así mismo, dio las gracias a Ro­dolfo y Domingo Dauhajre, presidente y asesor, respec­tivamente, de la menciona­da empresa Fighting Force, quienes fueron parte de es­te gran logro y materializa­ron la pelea por el título a favor de Cruz.

Se recuerda que Wascar Cruz es un atleta exclusivo de la promotora nacional de combates Fighting For­ce, presidida por el abogado y promotor Rodolfo Dau­hajre, y a través de la pro­motora, Wascar recibió la oportunidad de pelear por el título mundial. “Wascar realizó un gran combate de­mostrando que República Dominicana tiene peleado­res de alto nivel aptos para enfrentar a los mejores pe­leadores del mundo” sostu­vo Rodolfo Dauhajre desde la ciudad de Miami, Flori­da, donde acompañaron a su atleta. Este triunfo abre puertas a los demás pelea­dores dominicanos que al igual que Wascar, sueñan con lograr poner su país en alto en las principales pro­motoras de talla mundial como UFC, Bellator, One FC, entre otras.

Medidas de seguridad

Transmisión.

El combate se celebró a puertas cerradas y sin público bajo estric­tas medidas de seguri­dad sanitarias para evi­tar la propagación del COVID-19. El evento fue transmitido mundial­mente por la platafor­ma televisiva y digital de UFC Fight Pass, pro­piedad de la Ultimate Fighting Championship.

Luis Miguel le grabó una segunda canción a Juan Luis Guerra y marcó al dominicano

Categoría: Uncategorised
Publicado: Jueves, 22 Abril 2021
Escrito por Jorge Mejia

Luis Miguel le grabó una segunda canción a Juan Luis Guerra y marcó al dominicano
La canción "Te necesito" fue incluida por Luismi en "33", el disco de estudio número 15, lanzado en 2003

Santo Domingo, RD

https://images2.listindiario.com/imagen/2021/04/21/667/666799/680x460/202104202355171/luis-miguel-le-grabo-una-segunda-cancion-a-juan-luis-guerra-y-marco-al-dominicano.jpegUna segunda canción que Luis Miguel le grabó en 2003 a Juan Luis Guerra levantó el ánimo del dominicano en esos años para continuar en la música, confesó él mismo.

Diez años después que grabara en 1993 "Hasta que me olvides", de Juan Luis, Luis Miguel repitió y grabó "Te necesito", que le entregó el dominicano.

La canción "Te necesito" fue incluida por Luismi en "33", el disco de estudio número 15, lanzado el 30 de septiembre de 2003.

El álbum "33" vendió más de 3 millones de copias en el mundo, obtuvo dos nominaciones para el Premio Grammy al Mejor Álbum de Pop Latino, además de una nominación para el Premio Grammy Latino al Mejor Álbum Pop Vocal Masculino (aunque perdió las dos categorías contra "No es lo mismo", del español Alejandro Sanz).

El hecho es que fue un éxito rotundo y la canción "Te necesito" fue buque insignia de esa producción.

+ Revelación de Juan Luis

En enero de 2004, Juan Luis confesó que el éxito de "Te necesito", en voz del mexicano, lo animó a continuar en la música.

“Le di esa canción a Luis Miguel, vi cómo la gente la aceptó y eso me ha estimulado bastante”, dijo Guerra en una entrevista en 2004.

"Te necesito" también fue centro de una polémica luego de que en noviembre de 2003 el locutor peruano Kike Gálvez alegara que en la composición habían tres compases de una canción ya registrada por el fallecido compositor peruano Armando Muente Sacovértiz, conocido como Beto Danelli.

La oficina en Lima de la disquera Warner Music señaló que no corresponde una acción legal contra Luis Miguel y en todo caso sería contra Juan Luis.

Gálvez, primo hermano de Danelli, quien falleció en diciembre de 2002, informó entonces que la demanda ascendía a 7 millones de dólares por alegada indemnización, requerimiento que supuestamente apoyaría la viuda del compositor.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Autores y Compositores de Perú dijo esa vez que esa institución no apoyaría la denuncia de Gálvez y opinó que el locutor estaba confundido, "pues yo le diría que la ley peruana y la del mundo no prohíbe los títulos genéricos como 'Te necesito', que es lo único igual en las canciones". Eso quedó ahí.

Luis Miguel registró un gran éxito en su carrera durante el 2003, protagonizando una sere de conciertos por América Latina con el álbum "33" como punta de lanza, según los registros de Listín Diario.

Sobre Juan Luis: para principios de siglo la farándula aun recordaba que en la década de 1990 se había especulado sobre las razones del aparente retiro del artista dominicano de la música y los escenarios.

Tras sus últimas actuaciones en 1994, poco después de la salida del álbum "Areíto" se produjo un retiro del artista, lo que abrió una serie de conjeturas.

Después de cuatro años de silencio discográfico, Guerra presentó el disco "Ni es lo mismo ni es igual" (1998).

Para 2003, cuando Luis Miguel, le graba "Te necesito", Juan Luis preparaba su primer álbum en seis años y que reflejaría el cambio experimentado en su vida.

El 31 de agosto de 2004 lanzó "Para ti", en su mayoría de corte religioso, lo que reflejaba ya el camino que iba a seguir como ferviente cristiano hasta el sol de hoy.

Sobre su notable ausencia de finales de los años 90 llegó a decir en una entrevista que "fue una etapa de encontrarme y relacionarme con Dios" y que "ahora lo tengo como Señor y Salvador y es el mejor regalo".

PANAM, LIMA Ocho medallas para Dominicana

Categoría: Uncategorised
Publicado: Sábado, 10 Agosto 2019
Escrito por Jorge Mejia

PANAM, LIMA
Ocho medallas para Dominicana
Wander Mateo y el equipo femenino de kata encabezan la magnífica cosecha con dos preseas doradas

RAMON RODRIGUEZ
LIMA, PERU

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/08/09/578/577589/294x440/201908100046131/ocho-medallas-para-dominicana.jpegRepública Dominicana cerró una jornada épica en los XVIII Juegos Panamericanos que se disputan aquí, al obtener ocho medallas, incluyendo dos de oro, elevando a 31 el total de medallas alcanzadas, cuando todavía restan dos jornadas paras que finalice este evento.

Las dos medallas de oro fueron logradas por el judoca Wander Mateo y el equipo femenino de karate, estilo kata.

Asimismo, la también judoca Ana Rosa, así como los luchadores Álvaro Rudesindo y Juan Rubelín Ramírez, de lucha, también terminaron como sub campeones en el deporte de lucha, estilo libre.

Otros ganadores de medalla de plata de este viernes por República Dominicana fueron María Dimitrova, en kata femenino individual; y el equipo de sable esgrima femenino formado por Rossy Félix, Heyddys Isabel Valentín y Melody Martínez de los Santos.

Judo

El deporte de judo sumó este viernes otras dos medallas, incluyendo un oro de Wander Mateo y una de plata de Ana Rosa, en el segundo día del torneo de judo de los XVIII Juegos Panamericanos que tiene lugar aquí.

“Me siento muy feliz por haber elevado bien alto la bandera dominicana”, dijo Mateo al término de su combate, el cual terminó con la cabeza vendada.

Dejó claro que su próximo compromiso es buscar una medalla olímpica para el judo dominicano. “Este es un gran logro, terminé séptimo en los Juegos (Olímpicos) de Río y ahora vamos en busca de la primera medalla olímpica para el judo dominicano, siguió diciendo el nuevo campeón Panamericano de la categoría 66 kilos masculinos.

Mateo dio la sexta medalla de oro a la República Dominicana, luego de superar al brasileño Daniel Cargnin, en el combate final de la categoría menos de 66 kilogramos.

Mientras que Ana Rosa terminó ganando medalla de plata en la división menos de 57 kilos femeninos de este evento.

Mateo superó 1-0 al brasileño Cargnin que quedó con la medalla de plata, mientras que las medallas de bronce se las repartieron Osniel Solis, de Cuba y Ricardo Valderrama, de Perú.

Es la segunda medalla de oro que obtiene el judo en su historia en Juegos Panamericanos y ahora suma tres (dos oro y una plata) en estos juegos de Lima.

Con esta medalla suman 26 las preseas de República Dominicana.

En su primera pelea Mateo superó por ipon al peruano Juan Postigo, en un combate de cuartos de finales, luego en semifinales le ganó por wazari al cubano Oniel Solis, en combate de la categoría de los 66 kilos masculinos.

Por su lado, Ana Rosa, quedó con la medalla de plata al caer ante la brasileña Rafaela Silva, por ipon.

Las medallas de bronce de la categoría -57 kilos femeninos fueron para Miriam Roper, de México y Yadinis Amarys, de Colombia.

Karate

El deporte de karate inició bien su presentación en los XVIII Juegos Panamericanos, logrando una medalla de oro y una de plata el primer día de competencias.

La medalla de oro fue lograda por el equipo femenino de kata integrado por María Dimitrova, Franchel Velázquez y Sasha Serena Rodríguez, mientras que la de plata fue obtenida por Dimitrova, en kata individual.

Las dominicanas lograron una puntuación de 24.80, superando al equipo mexicano que tuvo un total de 24.18, en la presentación final de esta modalidad.

La medalla de plata fue obtenida por María Dimitrova que perdió la oportunidad de llevarse la presea dorada al descalificada, porque no hizo los movimientos que había escrito que realizaría durante su presentación.

Lucha

Los dominicanos Juan Rubelin Ramírez y Álbaro Rudesindo sumaron dos medallas de plata para la República Dominicana en la modalidad de lucha libre de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Con esta ese deporte suma tres preseas. La otra es una medalla de bronce.

Ramírez cayó en la final por superioridad técnica 10-0 ante el estadounidense Daton Fix en la categoría de los 57 kilogramos, mientras Rudensindo perdió por el mismo resultado ante el cubano Alejandro Valdés.

Esgrima

El equipo sable femenino de República Dominicana obtuvo la medalla de plata al perder en la final 45 por 31 ante la representación de Estados Unidos.

El seleccionado dominicano, integrado por Rossy Félix, Heyddys Isabel Valentín y Melody Martínez de los Santos, solo ganó dos de los nueve combates disputados ante las estadounidenses Mónica Aksamit, Anne-Elizabeth Stone y Chloe Fox-Gitomer.

Los toques en la serie de los nueve combates terminaron 4-5, 6-4, 5-1, 5-3, 5-4, 5-4, 5-1, 5-6 y 5-3 a favor del equipo de Estados Unidos, que se llevó la presea dorada.

Yancarlos, bronce

El dominicano Yancarlos Martínez obtuvo medalla de bronce, la primera del atletismo dominicano en los XVIII Juegos Panamericanos.

Martínez entró en tercero de la final de los 200 metros lisos, haciendo el recorrido en un tiempo de 20.44 segundos.

Con esta medalla República Dominicana llega 24 preseas, la misma cantidad que en Toronto, pero a diferencia de que en 2015 sólo se lograron tres preseas de oro y aquí van 5 doradas, siete de plata y 12 de bronce.

La medalla de oro de los 200 metros fue para el ecuatoriano Alex Leandro Quiñones, quien llegó a la meta en 20.278 segundos, seguido de Jerem Richards, de Trinidad y Tobago, que hizo un crono de 20.30 para quedarse con la medalla de plata.

Paulino queda séptima

En los 200 metros femeninos, la dominicana Marileidy Paulino terminó en el séptimo lugar con un tiempo de 23.29.

La medalla de oro fue para Shely-Ann Frasen-Price, de Jamaica, quien llegó a la meta en 22.43 segundos, la medalla de plata la ganó Vitoria Cristina Silva Rosa, de Brasil, con 22.43 y la bronce fue para Tynia Gaither, de Bahamas, quien hizo el recorrido en 22.76 segundos.