“Los tumbaos” necesita una “Policlínica”, manifiesta dirigente comunitario

Categoría: Locales Publicado: Miércoles, 12 Mayo 2021 Escrito por Jorge Mejia

“Los tumbaos” necesita una “Policlínica”, manifiesta dirigente comunitario

Luisana Lora

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2021/05/NOVILE-1-300x169.jpgBANI, Peravia.- El dirigente comunitario de Los Tumbaos Rafael Noviles, reiteró hoy la demanda de esta comunidad de una clínica rural que hace falta en la zona, así también resaltó los casos de enfermedades que se han venido presentando recientemente en la localidad.

Refirió que es imperante que se construya una clínica rural, ya que en momentos como este, con una pandemia que no tiene final aparente, el deber de las autoridades pertinentes es identificar las zonas lejanas de los diferentes puntos del país y hacer un levantamiento de los lugares que no cuentan con una UNAP donde puedan atenderse los casos que ameriten atención inmediata.

Otra de las quejas es la construcción de una farmacia del pueblo, ya que la mayoría de las personas son de escasos recursos y deben trasladarse lejos para conseguir medicamentos a bajo costo.

En otro orden, hizo un llamado a su comunidad a que se sigan acatando las medidas sanitarias correspondientes, explicando que si cada ciudadano pone de su parte a la par con las disposiciones del Ministerio de salud se podría, en un futuro no muy lejano, erradicar la pandemia del coronavirus.

Visto: 3322